Congresos NNB-UNAM, Semana Nacional de Bioinformática NNB-2010

Tamaño de la fuente: 
Estudio funcional y fenotípico de una mutante FNR de Rhizobium etli CE3
patricia rivera rosas

Última modificación: 2010-07-26

Resumen (trabajo de investigación actual y motivos para asistir)


La fijación de nitrógeno es un proceso multifactorial, uno de los factores determinantes es la capacidad respiratoria de la bacteria en las condiciones microaeróbicas del nódulo. Un aspecto importante en su control, es la regulación a nivel transcripcional de los complejos proteicos que permiten mantener un metabolismo microaerobica.  Mediante análisis genético y bioinformático se identificaron dos operones con homología al complejo FixNOQP de Rhizobiales, uno de ellos se encuentra en el plásmido d y el otro en el plásmido f. Mediante la generación de mutantes sencillas para estos complejos, se determinó que el complejo FixNOQPd es fundamental para que se lleve a cabo la fijación de nitrógeno. . En Rhizobium etli los reguladores mas importantes para la fijación de nitrógeno son NifA, FixKf, FnrNd, FnrNf, StoRd y StoRf.
El objetivo  del trabajo es  el analisis de  la respuesta a nivel global de expresión genética de R. etli CE3 mediada por los reguladores tipo FNR y sus consecuencias fenotípicas. .
Por  esto  considero  que  el curso apoyara a este  trabajo  ya me permitira  un  analisis mas formal, y con herramientas adecuadas.

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos