Transporte y alojamiento

Transporte

Cómo llegar a Cuernavaca

Desde la Ciudad de México, recomendamos usar los autobuses del Grupo Pullman de Morelos que tienen servicios frecuentes desde la Estación de Autobuses del Sur (Taxqueña).

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también hay servicio de autobuses del Grupo Pullman de Morelos hacia Cuernavaca. En este caso llegan hasta la terminal de Autobuses Pullman del Casino de La Selva en Cuernavaca.

Cómo llegar al CCG

El CCG se encuentra en el Campus Universitario de la UAEM/UNAM en el norte de Cuernavaca (ver mapa de ubicación del CCG en Cuernavaca y el CCG en Google Maps).

Para llegar usando transporte público se debe tomar la rutas 1 o 13, que pasan por la Glorieta de Emiliano Zapata, suben hasta el Campus Universitario y los pueden dejar en la puerta del CCG.

Un taxi cobra unos $40 MXN desde el centro de Cuernavaca hasta el Campus Universitario, y $30 MXN desde la Glorieta de Emiliano Zapata. Los taxis son de color blanco.

Alojamiento

El Comité Organizador de los TIB2014 no hará las reservaciones de los participantes, pero recomienda los siguientes hoteles:

  • Hotel VF Cuernavaca, http://www.hotelesvf.com.
  • Hotel Posada Tlaltenango, http://www.posadatlaltenango.com.mx
  • Villa Calmecac, http://www.villacalmecac.com. Hotel Ecoturístico. Distancia aproximada al CCG 3.5km.

Cuernavaca

La ciudad de Cuernavaca tiene un clima templado y seco en el mes de Enero. En las noches puede refrescar bastante (~10 grados centígrados), por lo que no deben olvidar traer alguna prenda de abrigo, si bien durante el día esperamos contar con una temperatura de hasta 27 grados centígrados.

Más información: